Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Sentencian a cómplice de líder de La Luz del Mundo en caso de abuso sexual
Susana Medina Oaxaca. Foto de Los Angeles Times

Susana Medina Oaxaca, quien se declaró culpable en un caso de abuso sexual infantil junto con el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciada en EE.UU. a un año de libertad condicional y seis meses de consejería psiquiátrica, informó a Efe la Fiscalía.

Medina Oaxaca, de 27 años, fue detenida junto a García en junio de 2019 y el viernes pasado aceptó su culpabilidad por cargos de “agresión que probablemente causarían lesiones corporales graves”.

Así como el llamado “Apóstol de Jesucristo”, Medina Oaxaca, una de las tres mujeres acusadas junto con García, evitó un juicio en una corte de California que comenzaba este lunes con la elección del jurado.

García, que será sentenciado este miércoles, fue acusado en Estados Unidos de 19 cargos criminales que incluían violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.

La Oficina del Fiscal de California, Rob Bonta, señaló que Oaxaca Medina fue condenada a un año de libertad condicional, más el tiempo que ya había estado en la cárcel, antes de que se le permitiera salir tras pagar una fianza de 150 mil dólares.

Por su parte, el líder de La Luz del Mundo, de 53 años, se declaró culpable el pasado viernes de tres cargos de agresión sexual a tres menores de edad.

La Fiscalía de California había anticipado que varias de las víctimas iban a atestiguar en el juicio y además contaba con el testimonio clave de Alondra Ocampo.

Ocampo, asistente de García, fue detenida y acusada junto con el líder religioso en 2019, pero en 2020 se declaró culpable.

Azalea Rangel Meléndez también está nombrada en la acusación y tiene una orden de búsqueda y captura emitida en su contra.

La iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara (México), fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón.

Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta 5 millones de seguidores.

Con información de EFE