Sentencian a Starbucks a indemnizar a cliente por robo de laptop

Sentencian a Starbucks a indemnizar a cliente por robo de laptop - Taza de café de Starbucks. Foto de Lucia Tesi
Taza de café de Starbucks. Foto de Lucia Tesi

En febrero de 2016, un cliente de Starbucks fue víctima de un asalto a mano armada dentro de una franquicia, demandando después a la compañía

En una sentencia inaudita, Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su laptop.

Con dos votos a favor y uno en contra, la cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Argentina, dictaminó que la cadena comercial debe responsabilizarse de la pérdida del demandante, con el pago de 112 mil 499 pesos argentinos más intereses.

Barra de preparación de cafés en Starbucks. Foto de Cristian Ayala
Barra de preparación de cafés en Starbucks. Foto de Cristian Ayala

En febrero de 2016, el cliente fue víctima de un asalto a mano armada dentro del local ubicado en el barrio de Belgrano.

Aplicando las normas del código que regula la responsabilidad del hotelero frente a pérdidas y daños, se dictaminó que Starbucks y cualquier franquicia “debe aportar medidas de seguridad y prevención, controlando el correcto funcionamiento de los mecanismos de seguridad implementados y la capacitación del personal en que delega la vigilancia”.

Es así que no puede considerarse como “imprevisible” que ocurra un asalto, por lo que los jueces sugirieron al administrador de la franquicia contratar un seguro de riesgos.

Starbucks donde ocurrió el asalto en febrero de 2016. Foto de Google Maps
Starbucks donde ocurrió el asalto en febrero de 2016. Foto de Google Maps

Tras el fallo, la cadena de cafeterías indicó que analizarán lo establecido por la instancia judicial y evaluará las acciones a seguir.

El alcance del fallo, por ahora, se limita a este caso puntual. Pero la puerta para resolver situaciones delictivas similares ya está abierta“, añadió en un comunicado.

Con información de Clarín

#Argentinaasalto a mano armadaindemnizaciónstarbucks