Minuto a Minuto

Nacional Protestan en la Embajada de EE.UU. en México a 8 años del crimen del periodista Javier Valdez
Los manifestantes solicitaron formalmente a la Embajada de EE.UU. la extradición de Dámaso López Serrano, autor intelectual del homicidio de Javier Valdez
Entretenimiento Detienen en Florida al actor cubano de telenovelas Pedro Moreno
Pedro Moreno,, actor cubano de telenovelas, fue detenido la madrugada de este 15 de mayo por autoridades de Florida
Deportes AZ Alkmaar anuncia la contratación del mexicano Mateo Chávez
El lateral izquierdo mexicano Mateo Chávez firmó un contrato con el club neerlandés hasta el verano de 2030
Deportes Fulham renueva a Raúl Jiménez hasta 2026
El Fulham de la Premier League anunció la renovación del delantero mexicano Raúl Jiménez hasta el verano de 2026
Internacional Jueza de EE.UU. se declara inocente de ayudar a indocumentado mexicano a evadir arresto
La jueza Hannah Dugan fue acusada por un gran jurado de confrontar y mentir a agentes de ICE cuando intentaban arrestar al migrante mexicano Eduardo Flores
Sentencian a muerte a funcionario chino por corrupción

El funcionario de energía chino Wei Pengyuan fue sentenciado a muerte, con una suspensión de la sentencia de dos años, luego de que se descubriera que tenía más de 200 millones de yuanes (560 millones de pesos) en efectivo dentro de su domicilio.

Pengyuan se desempeñaba como subdirector del departamento de carbón en la Administración de Energía Nacional, hasta el año 2014, cuando las autoridades del país encontraron el dinero, en el que sería considerado el peor caso de corrupción en la historia del país.

Sentencian a muerte a funcionario chino por corrupción - funcionariochino
Foto de internet

Ante esto, un juez de la ciudad de Baoding lo encontró culpable de corrupción, sentenciándolo a la pena de muerte con la sentencia suspendida, lo que implica, en términos prácticos, cambiar la muerte por una cadena perpetua sin oportunidad de obtener la libertad condicional.

Esta sentencia forma parte de la campaña del presidente chino Xi Jinping para luchar contra la corrupción, actuando contra “los poderosos tigres y las humildes moscas”.

Con información de Xinhua