Sentencian a ‘La Barbie’ a 49 años de cárcel en EE.UU.


Foto de archivo
Foto de archivo

Édgar Valdez Villarreal fue sentenciado este lunes a 49 años y un mes en prisión por tráfico de cocaína y lavado de dinero


Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, fue sentenciado este lunes a 49 años y un mes de prisión por tráfico de cocaína y lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Byung J. Pak, fiscal de EE.UU., indicó que ‘La Barbie’ “importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras sin piedad avanzaba hacia los más altos cargos de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso incontables vidas destruidas por la violencia”.

Agregó que Valdez Villarreal irá a una prisión federal, por lo que “los más altos niveles de los cárteles mexicanos deberían saber que, como ‘La Barbie’, serán responsabilizados de sus crímenes”.

Foto de Archivo

Édgar Valdez fue capturado en agosto de 2010 y en 2015 fue extraditado a Estados Unidos junto con otros capos del narcotráfico, tras la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En enero de 2106, se declaró culpable ante una corte federal en Atlanta, de traficar cocaína entre los años 2004 y 2006 así como de lavar dinero.Con información de CNN

cárcella barbiesentencian