Minuto a Minuto

Entretenimiento El beneficio neto de Netflix crece un 82.7 % en el primer trimestre de 2026
Netflix atribuyó el incremento a los recientes cambios en los precios de las suscripciones y la mejora de los ingresos publicitarios
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II: “Queríamos salir e intentar hacer algo que uniera al mundo”
Los cuatro astronautas que tripularon Artemis II rememoraron este jueves las partes más destacadas de su expedición
Nacional Se accidenta autobús que trasladaba a pacientes del IMSS; hay 4 muertos
El IMSS señaló que el autobús había sido contratado para trasladar a derechohabientes desde Coahuila hacia Chihuahua
Nacional Esperemos que FGR cumpla su palabra y que ahora sí investiguen: Víctimas de la Iglesia de la Luz del Mundo
Sharim Guzmán y Sochil Martin, víctimas y sobrevivientes de la Iglesia de la Luz del Mundo pidieron que más víctimas se unan a la denuncia
Entretenimiento Tom Cruise regresará para la tercera película de ‘Top Gun’
Paramount confirmó el regreso de Tom Cruise para 'Top Gun 3' durante su presentación en la Cinemacon
Sentencian a 6 meses de cárcel a copiloto que fue a trabajar ebrio
Foto de Archivo

Un juez sentenció a seis meses de prisión a un copiloto quien intentó abordar un avión de airBaltic en estado de ebriedad, junto con tres compañeros, por lo que fueron retenidos en el aeropuerto de Oslo, Noruega.

Cuando el copiloto de 38 años intentó abordar el avión que conduciría a la isla de Creta, desde la ciudad de Oslo, se le aplicaron exámenes de alcohol los cuales revelaron que tenía 7 veces más alcohol que el permitido.

Sentencian a 6 meses de cárcel a copiloto que fue a trabajar ebrio - Airbaltic-1024x769

Ante la corte, el copiloto confesó que nunca supo a qué hora dejó de tomar alcohol, pues desde las 15:00 h del día anterior al vuelo estaban ingiriendo bebidas embriagantes, las cuales supuestamente iban a dejar a las 20:00 h, para ir al vuelo del siguiente día, sin embargo esto no sucedió.

Por su parte, el vocero de la aerolínea airBaltic, Janis Vanags, dijo que la empresa tendrá “cero tolerancia” al alcohol en los pilotos, copilotos y demás tripulación, con el fin de evitar algún incidente.

“Hasta el sábado 8 de agosto de 2015, airBaltic realizaba exámenes diarios de aliento para saber el grado de alcohol de cada uno de los integrantes de su tripulación, los 365 días del año. Pero ahora airBaltic incrementó la frecuencia de las evaluaciones con efecto inmediato”, afirmó el vocero.

Con información de Road Warrior