Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Sentencian a 18 meses de cárcel a alemán por comentario en Facebook

Un comentario en Facebook le costará a un hombre alemán de 56 años 18 meses de prisión condicional, así informan medios locales.

El hombre sugirió en la red social, a través de un comentario en una discusión sobre un centro de recepción de solicitantes de asilo en Austria, enviar a los refugiados a campos de concentración, informa el diario Der Standard.

“Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles”, escribió en Facebook en referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que fueron asesinados cientos de miles de personas.

El tribunal popular de Austria consideró que ese comentario supone una violación de la ley local que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

También subió a Facebook el alemán fotos relacionadas con el régimen nazi, como la de un casco de la SS, la organización paramilitar nazi responsable de los campos de concentración, con el comentario: “Encontré este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista”.

En el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Linz, capital de la región austriaca donde vive el condenado, el hombre dijo que se había limitado a reenviar esas fotos y aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.

En su testimonio, calificó los campos nazis como “lugares horribles” y se justificó diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

Con información de El Comercio