Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Senadores republicanos urgen a Biden sanciones México por narcotráfico
Fotografía de archivo del Capitolio de EEUU. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Un grupo de senadores republicanos del Congreso de Estados Unidos solicitaron al presidente Joe Biden que imponga sanciones y suspenda las visas de varios funcionarios mexicanos, a quienes señalaron de respaldar a las organizaciones criminales.

En la misiva, firmada por Bill Hagerty, Jim Risch, Marco Rubio, Marsha Blackburn, Ted Cruz y John Barrasso, se acusa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha socavado la cooperación binacional para contrarrestar al narcotráfico.

Los legisladores urgieron al gobierno de Biden que aproveche la “autoridad de las sanciones” hasta que el gobierno mexicano “adopte un método más acertado”.

Esto incluye imponer sanciones y anulación de visa a funcionarios mexicanos, empezando a nivel estatal y local, quienes directamente apoyan y permiten actuar a los cárteles, hasta que el gobierno de López Obrador restablezca el apoyo a las operaciones conjuntas, aumente el intercambio de información de inteligencia y aumente la presión contra los cárteles y en contra de los funcionarios gubernamentales que les permiten actuar”, reclamaron.

Con información de López-Dóriga Digital