Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Senador Rick Scott urge a los republicanos a unirse en apoyo a Trump
Donald Trump. Foto de EFE

El senador republicano estadounidense Rick Scott, exgobernador de Florida, mostró su apoyo al expresidente Donald Trump (2017-2021) de cara a las primarias de esta formación política y las elecciones generales de 2024.

En un editorial en la revista Newsweek, Scott señaló que es hora de que el Partido Republicano “declare con una sola voz” su apoyo a un solo candidato, Trump, para derrotar en 2024 al presidente Joe Biden.

“Los votantes republicanos están haciendo oír su voz alto y claro. Quieren volver al liderazgo de Donald Trump”, señaló.

Scott dejó claro así su preferencia por Trump como aspirante presidencial frente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se postula también en la primarias republicanas, aunque se mantiene en segundo lugar en las encuestas y a una considerable distancia del exmandatario, claro favorito.

El respaldo de Scott a Trump no es una sorpresa, ya que el senador por Florida ha mantenido durante tiempo con DeSantis una relación tensa, a diferencia de los estrechos vínculos que lo unen con Trump, recogió el Herald Tribune.

“Conozco a la mayoría de los candidatos que se postulan para la presidencia y respeto su decisión de pasar por este proceso tan difícil”, dijo Scott en su respaldo a Trump.

El exgobernador de Florida (2011-2019) señaló que todos los candidatos republicanos “han presentado sus argumentos ante los votantes, expuesto sus agendas y sus planes”, y cualquiera de ellos “sería mejor presidente que Joe Biden”.

Aplaudió que los votantes republicanos estén haciendo oír su voz y subrayó que su deseo es “volver al liderazgo de Donald Trump”.

Muchos legisladores estatales republicanos han respaldado a DeSantis, pero el canal NBC News informó que muchos de ellos están considerando transferir su respaldo a Trump.

El respaldo de Scott se produce mientras el Partido Republicano de Florida se prepara para un tercer debate en las primarias republicanas presidenciales en Miami el próximo 8 de noviembre, al que no asistirá Trump, como tampoco lo hizo en las dos anteriores.

Por el contrario, Trump realizará un evento de campaña en Hialeah, ciudad vecina de Miami.

La campaña del exmandatario republicano, que encabeza ampliamente las encuestas pese a los casos judiciales que enfrenta, informó que Trump realizará un mitin esa noche en el estadio Ted Hendricks de Hialeah, una ciudad con una gran población de origen cubano.

Trump, que considera innecesario acudir a los debates debido a la gran ventaja que mantiene con el resto de candidatos, ha restado atención a los debates con eventos suyos simultáneos.

Con información de EFE