Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Senado de EE.UU. aprueba moción para solicitar consulta a México sobre política energética
Senado de Estados Unidos. Foto de EFE

El Pleno del Senado de Estados Unidos aprobó una moción para ordenar al Gobierno del presidente Joe Biden llamar a consultas a México por la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador republicano por Louisiana, Bill Cassidy, fue quien propuso la moción y pese a su aprobación deberá ser debatida en la Cámara de Representantes para integrarse a la Ley de Innovación y Competencia.

Al exponer la moción Cassidy argumentó que México no está siguiendo los acuerdos comerciales signados en el T-MEC si bien EE.UU. quiere ser un socio comercial fuerte y confiable para el país.

Ellos (México) han forzado el cierre o cierre parcial de decenas de instalaciones de combustible y cancelaron permisos para importar y exportar combustibles. Están favoreciendo a su industria nacional, Pemex, y perjudicando a empresas estadounidenses, incluidas empresas que construyen proyectos renovables”, declaró.

El Capítulo 22 del T-MEC señala que las empresas estatales de Estados Unidos, Canadá y México no podrán recibir trato preferencial alguno, por lo que el proyecto del presidente López Obrador para fortalecer a Pemex contravendría lo establecido.

Con información de López-Dóriga Digital