Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Senado de EE.UU. recibiría este miércoles los artículos del impeachment a Trump
Nancy Pelosi en la presentación de los fiscales que estarán a cargo del proceso de impeachment de Trump. Foto de EFE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos podría aprobar este miércoles el enviar al Senado los artículos de impeachment contra el presidente Donald Trump, para iniciar el histórico juicio sobre si los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso son motivo para su remoción.

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, presentó a los siete fiscales que estarán a cargo del proceso, aunque señaló que falta aprobar el presupuesto para realizarlo.

Queremos defender con un buen equipo a la Constitución, la democracia y al pueblo de Estados Unidos, y que se pueda dilucidar la verdad”, dijo Pelosi en conferencia de prensa.

Los fiscales que estarán a cargo del impeachment contra el presidente Donald Trump son:

Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes y legislador de Los Ángeles.

Jerry Nadler, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara Baja y legislador de Nueva York.

Hakeem Jeffries, miembro de la Comisión Judicial y también legislador de Nueva York.

Zoe Lofgren de la Comisión Judicial y legislador de California.

Jason Crow, litigante en una comisión de la Asamblea de Nueva York.

Val Demings, congresista de Florida, de dos comisiones de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Sylvia García, integrante de la Comisión Judicial de la Cámara de Representante, y legisladora de Texas.

La demócrata sentenció que el equipo de fiscales fue pensado para “un juicio pleno y transparente”, toda vez que tienen “un caso bien documentado y fuerte de cara a este proceso de destitución”.

Pelosi acusó que tardó tanto tiempo para presentar al Senado los cargos contra el presidente Trump porque la administración de éste le negó la documentación necesaria.

Agregó que tienen la evidencia necesaria que demuestra que Donald Trump fue parte central de la investigación a Joe Biden y su hijo de cara a las elecciones de 2016 para beneficiarse en su campaña.

El presidente debe saber que el elector estadounidense es quien debe elegir al presidente de la Unión Americana y no Vladimir Putin, el presidente ruso”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital