Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Senado aprueba suspensión de autonomía en Cataluña. Independencia es hasta un delito: Rajoy

El Senado español ha autorizado al gobierno central a aplicar medidas constitucionales para tomar el control del gobierno regional de Cataluña.

Una mayoría de los senadores dieron luz verde al presidente Mariano Rajoy para que aplique medidas sin precedentes como la destitución del presidente catalán Carles Puigdemont y sus ministros. También lo autorizó a limitar los poderes del parlamento catalán.

Poco antes el parlamento catalán en Barcelona aprobó declarar la independencia de la región e iniciar la creación de un nuevo estado.

El gobierno en Madrid debe decidir ahora cómo y cuándo aplicar las medidas. Dice que son temporarias y con el objetivo de restaurar la legalidad en la región del noreste que es una usina económica del país.

Redacción