Elecciones 2024
Elecciones 2024
Semana Santa podría tener fecha fija: papa Francisco
Foto de archivo

El periodo de Semana Santa podría cambiarse para establecer una fecha fija que logre conciliar con la tradición de la iglesia ortodoxa, indicó el papa Francisco durante el II Retiro de sacerdotes en la Basílica de San Juan de Letrán.

De acuerdo a lo dicho por el pontífice la semana pascual podría realizarse durante la segunda semana de abril, “desde el beato Pablo VI, se está buscando la unidad en la fecha de la Pascua, lo más definitivo va a tener que ser una fecha fija, supongamos el segundo domingo de abril”, manifestó Francisco.

Durante la conferencia ofrecida en este retiro, el líder de la iglesia católica señaló que esta busca una solución que desde el beato Pablo VI se ha venido planteando, por lo que el Papa aseguró que lo mejor es fijar una fecha y no seguir bajo la usanza de la tradición ortodoxa, donde el domingo siguiente a la primera luna llena se celebra la Pascua.

Semana Santa podría tener fecha fija: papa Francisco - pablo-VI2
Beato Pablo VI. Foto de revistaecclesia.com

Ya que según indicó Francisco, que de seguir celebrando la Pascua recorriendo fechas y semanas a la par de los cambios lunares, “se corre el riesgo de acabar festejando la Pascua en agosto, de aquí a 60 años”, manifestó el Pontífice.

Para ello el papa Francisco aseguró que la iglesia católica está dispuesta a llegar a un acuerdo y dejar la práctica de realizar la Semana Santa tras el primer solsticio después de la luna llena de marzo.

Por su parte, el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, aseguró que la medida que propone el Papa resultaría “muy difícil” y no por la disposición de los católicos sino por la institución ortodoxa.

Celli manifestó que sería favorable que todas las iglesias celebraran en la misma fecha la resurrección de Cristo, sin embargo no ve como “favorable” la disposición del patriarcado de Moscú, además que agregó que las diferencias entre las iglesias ortodoxas han generado tesiones que no favorecerían la propuesta papal.

Con información de ABC