Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Selfie cuesta más de 2 mdp y casi la vida a un hombre
Foto de Daily Mail

La afición por tomarse una selfie “divertida” o poco usual puede llevar a quienes se la toman, a poner en riesgo su vida, como el caso de un hombre en San Diego, California, quien al tratar de retratarse junto a una serpiente, resultó mordido por el reptil.

Selfie cuesta más de 2 mdp y casi la vida a un hombre - selfie_vibora
Así quedó el brazo del hombre tras la mordedura. Foto de Daily Mail

Todd Foster intentaba sacarse una selfie con su mascota, una víbora de cascabel, la cual poseía desde hace un año, sin embargo la foto no se pudo lograr ya que el reptil lo mordió en el brazo. Provocando que el hombre fuera internado para intentar drenar el veneno de su cuerpo.

Selfie cuesta más de 2 mdp y casi la vida a un hombre - hombre_selfie_vibora
Todd Foster. Foto de Fox

Sin embargo este intento de selfie resultó muy caro para Foster, no solo por la mordedura, sino porque el tratar esta herida con antídoto, internamiento, análisis, servicios de emergencias y radiografías, terminó por costarle 153 mil 161.25 dólares, poco más de 2 millones 450 mil pesos.

Selfie cuesta más de 2 mdp y casi la vida a un hombre - selfie_vibora2
Cuenta del hospital por tratar la herida que provocó el intento de selfie junto a la víbora de cascabel. Foto de Daily Mail

Tan solo el antídoto y los medicamentos costaron al hombre 83 mil 341.25 dólares y aunque no se sabe si el afectado pagará toda la cuenta, lo que sí es seguro es que este susto lo llevó a liberar a la víbora “porque servicios animales apreciará eso”.

De acuerdo a cifras del Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, cada año al menos 8 mil en personas en promedio son mordidas por serpientes venenosas, y de estas, entre 5 mil y 6 mil mueren debido a falta de tratamiento.

Una dosis de antídoto en ese país cuesta más de 2 mil dólares, cerca de 32 mil pesos, y para poder eliminar todo el veneno de la herida, son necesarias entre 4 a 6 aplicaciones de antídoto, lo cual explica el alto costo por el intento de selfie de Todd Foster.

https://www.youtube.com/watch?v=G4Ck5BnJBeY

No es la primera vez que alguien arriesga su vida por la selfie perfecta, una joven por poco muere ahogada al intentar retratarse en el mar, mientras que un hombre fue golpeado por el operador de una locomotora cuando sin darse cuenta intentaba tomarse una selfie muy cerca de las vías del tren.

Con información de Daily Mail y Fox 8