Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Seis muertos y dos desaparecidos en Canadá al intentar cruzar a EE.UU.
Foto de Hermes Rivera en Unsplash

Las autoridades de Canadá informaron este viernes que seis personas murieron, incluido un niño, y otras dos están desaparecidas tras intentar entrar de forma ilegal a Estados Unidos a través del río San Lorenzo.

La Policía de Akwesasne, un grupo indígena cuyo territorio se reparte entre las provincias canadienses de Ontario y Quebec así como el estado de Nueva York (EE.UU.), dijo en un comunicado que los muertos pertenecen a dos familias de India y Rumania que intentaban entrar de forma ilegal en Estados Unidos.

Los dos desaparecidos son Casey Oakes, de 30 años de edad y miembro de la comunidad de Akwesasne, y un bebé que sería parte de la familia rumana extinta.

Oakes fue avistado por última vez el miércoles en una pequeña embarcación en la isla de Cornwall, que pertenece al territorio de los akwesasne y está situada en el río San Lorenzo, a 100 kilómetros al sur de Ottawa.

Las autoridades descubrieron los seis muertos en la noche del jueves durante las tareas de búsqueda de Oakes.

La tripulación de un helicóptero de rescate que participaba en la búsqueda de Oakes avistó el jueves una embarcación volcada en el río San Lorenzo.

El primer cuerpo fue localizado alrededor de las 17:00 h local del jueves en una zona pantanosa del río San Lorenzo.

Tras el descubrimiento del cuerpo, el Servicio de Guardacostas de Canadá y otras fuerzas de seguridad se unieron a las tareas de búsqueda. Poco después los equipos de rescate recuperaron otros cinco cadáveres.

El jefe de la Policía de Akwesasne, Shawn Dulude, declaró en la noche del jueves a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que uno de los fallecidos era un niño que portaba un pasaporte canadiense.

Con información de EFE