Minuto a Minuto

Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Nacional Obispo denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones
Mons. Ramón Castro Castro aseguró tener información de que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones
Seis muertos y dos desaparecidos en Canadá al intentar cruzar a EE.UU.
Foto de Hermes Rivera en Unsplash

Las autoridades de Canadá informaron este viernes que seis personas murieron, incluido un niño, y otras dos están desaparecidas tras intentar entrar de forma ilegal a Estados Unidos a través del río San Lorenzo.

La Policía de Akwesasne, un grupo indígena cuyo territorio se reparte entre las provincias canadienses de Ontario y Quebec así como el estado de Nueva York (EE.UU.), dijo en un comunicado que los muertos pertenecen a dos familias de India y Rumania que intentaban entrar de forma ilegal en Estados Unidos.

Los dos desaparecidos son Casey Oakes, de 30 años de edad y miembro de la comunidad de Akwesasne, y un bebé que sería parte de la familia rumana extinta.

Oakes fue avistado por última vez el miércoles en una pequeña embarcación en la isla de Cornwall, que pertenece al territorio de los akwesasne y está situada en el río San Lorenzo, a 100 kilómetros al sur de Ottawa.

Las autoridades descubrieron los seis muertos en la noche del jueves durante las tareas de búsqueda de Oakes.

La tripulación de un helicóptero de rescate que participaba en la búsqueda de Oakes avistó el jueves una embarcación volcada en el río San Lorenzo.

El primer cuerpo fue localizado alrededor de las 17:00 h local del jueves en una zona pantanosa del río San Lorenzo.

Tras el descubrimiento del cuerpo, el Servicio de Guardacostas de Canadá y otras fuerzas de seguridad se unieron a las tareas de búsqueda. Poco después los equipos de rescate recuperaron otros cinco cadáveres.

El jefe de la Policía de Akwesasne, Shawn Dulude, declaró en la noche del jueves a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que uno de los fallecidos era un niño que portaba un pasaporte canadiense.

Con información de EFE