Minuto a Minuto

Entretenimiento Lista de ganadores de la 68 edición de los Grammy
Este es el listado de nominaciones en las principales de las 95 categorías que se premian en los Grammy
Entretenimiento Bad Bunny gana el Grammy al mejor álbum del año
"Gracias mami por parirme en Puerto Rico", dijo Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny
Entretenimiento ‘Melania’ recauda siete millones de dólares en su estreno sobrepasando expectativas
Amazon MGM adquirió el documental por 40 millones de dólares y ha desplegado una ambiciosa campaña publicitaria para promocionar el documental 'Melania'
Entretenimiento El dalái lama hace historia al ganar su primer Grammy a mejor audiolibro
Tenzin Gyatso, de 90 años, marca así un hito al convertirse el primer dalái lama en ganar el galardón de la Academia Nacional de Grabación de Estados Unidos
Internacional Trump anuncia el cierre del Centro Kennedy por dos años
La toma de control del Centro Kennedy es uno de los cambios que impulsó Trump en la capital estadounidense para dejar su huella personal
Tiroteo en desfile por Día de la Independencia en Chicago deja seis muertos
Foto de @WGNNews

Al menos seis personas muertas y 24 heridos están seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), informó en una rueda de prensa la Policía.

Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, y explicó que hay “docenas de personas heridas graves”.

Autoridades locales instaron a los residentes a continuar refugiarse mientras el atacante sigue prófugo. 

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la Oficina del Alguacil del Condado de Lake, quien pidió a la ciudadanía evacuar la zona entre Central Avenue y 2nd Street para dejar actuar a los servicios policiacos y de emergencia,

“MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, se lee en el mensaje en la cuenta de Twitter.

Según el diario Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile e informó de nueve heridos como resultado del tiroteo.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 mil personas, según el censo de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE