Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Tiroteo en desfile por Día de la Independencia en Chicago deja seis muertos
Foto de @WGNNews

Al menos seis personas muertas y 24 heridos están seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), informó en una rueda de prensa la Policía.

Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, y explicó que hay “docenas de personas heridas graves”.

Autoridades locales instaron a los residentes a continuar refugiarse mientras el atacante sigue prófugo. 

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la Oficina del Alguacil del Condado de Lake, quien pidió a la ciudadanía evacuar la zona entre Central Avenue y 2nd Street para dejar actuar a los servicios policiacos y de emergencia,

“MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, se lee en el mensaje en la cuenta de Twitter.

Según el diario Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile e informó de nueve heridos como resultado del tiroteo.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 mil personas, según el censo de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE