Minuto a Minuto

Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Seguridad de los estadounidenses es la prioridad, asegura Casa Blanca sobre vuelos
Seguridad de los estadounidenses es la prioridad, asegura Casa Blanca sobre vuelos. Foto de EFE

La Casa Blanca afirmó que la seguridad de los estadounidenses es la “máxima prioridad” para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Departamento de Transportes y la Administración Federal de Aviación (FAA) tras la avería de un sistema informático que ha causado el retraso de miles de vuelos.

La portavoz del Gobierno, Karine Jean-Pierre, dijo en su rueda de prensa diaria que anoche la FAA y el Departamento de Transportes notificaron que estaban tratando de solucionar una serie de problemas en el sistema de Notificación a Misiones Aéreas (Notam), “que se usa para comunicar información clave de forma segura sobre pistas y patrones de vuelo a los pilotos”.

Detalló que el personal de la FAA continuó trabajando toda la noche para arreglar la avería y emitió una orden para prohibir las salidas de los vuelos domésticos a las 07:25 h del este de Estados Unidos, que duró unos 90 minutos.

La FAA levantó su orden “una vez que el sistema Notam volvió a funcionar, lo que significa que la información de seguridad crucial que se requiere para reanudar los viajes estaba disponible”, señaló la portavoz.

Jean-Pierre reiteró que por el momento las autoridades no tienen ninguna prueba de que la avería fuera ocasionada por un ciberataque.

Por ello, agregó, la FAA está trabajando “de forma agresiva” para conocer el motivo y para que esta situación no vuelva a producirse.

Pese a que ya han pasado seis horas desde la reanudación de las operaciones, los vuelos dentro, hacia y desde Estados Unidos siguen acumulando retrasos, que llegan ya a 8 mil 609, de acuerdo al sitio web Flightaware.

Con información de EFE