Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Segunda cumbre mundial sobre COVID-19 será el 12 de mayo
Personal médico atiende a un enfermo en una unidad de cuidado intensivo de COVID-19 del Hospital El Tunal, en Bogotá, Colombia. Foto de EFE /Archivo

El próximo 12 de mayo se celebrará la segunda cumbre mundial sobre COVID-19, que será de nuevo virtual y analizará el estado de la pandemia y cómo afrontar futuras amenazas sanitarias.

En un comunicado conjunto, Estados Unidos -como promotor de la primera cumbre, celebrada en septiembre de 2021-, el G20, el G7, la Comunidad del Caribe y la Unión Africana convocaron esta nueva cumbre a la que llaman a participar a todos los líderes mundiales, representantes del sector privado y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo es poner sobre la mesa soluciones para “vacunar el mundo, salvar vidas ahora y construir una mejor seguridad sanitaria para todos y en todo el mundo”, añade el comunicado difundido por la Casa Blanca.

La cumbre se organizará en torno a los compromisos acordados en la primera reunión, en septiembre de 2021, entre los que está el de facilitar las vacunas, desarrollar test y tratamientos, sobre todo encaminados a las poblaciones de alto riesgo, proteger el sector sanitario y su personal y garantizar financiación para afrontar nuevas amenazas o pandemias, entre otros.

“La emergencia y la extensión de nuevas variantes como ómicron han reforzado la necesidad de una estrategia para controlar el COVID-19 en todo el mundo”, recuerdan los firmantes del comunicado.

Añaden que “juntos” se puede “mitigar” el impacto del coronavirus y proteger quienes están más riesgo con vacunas, test, tratamientos y acciones que minimicen el impacto en los servicios de salud.

“Sabemos que tenemos que prepararnos ahora para construir, sostener y financiar la capacidad global necesaria”, no solo para las variantes de COVID-19 que emerjan, sino también para futuras crisis”, añade el comunicado.

Con información de EFE