Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Seguidor de Trump a punto de ser deportado
Foto de ICE

Jorge Ramírez, un ministro que vive en Oceanside, California, y está como ilegal en EE.UU., no pensó que terminaría a punto de ser deportado luego de animar a su hija a votar por Donald Trump.

En una entrevista en el Centro de Detención de Otay Mesa, Jorge Ramírez, quien aclaró que tiene creencias religiosas conservadoras y se considera como republicano, explicó que agentes de la Patrulla Fronteriza lo detuvieron durante una mañana de mayo por ser un migrante sospechoso.

Ramírez dijo que no sabe por qué fue blanco de la patrulla fronteriza. El gobierno de Trump ha dicho que se está centrando en la deportación de los migrantes con antecedentes penales así como en los que anteriormente han sido deportados. Jorge Ramírez dijo que no pertenece a ninguna de las categorías.

“Trump dijo: ‘Mantengamos a toda la gente buena aquí'”, comentó Ramírez.

“Eso es genial, pero estoy aquí”, dijo Ramírez durante su detención. “No estoy diciendo que soy la mejor persona del mundo, pero he tratado de vivir una buena vida”.

Seguidor de Trump a punto de ser deportado - jorge-ramirez
Jorge Ramírez con su familia. Foto de San Diego Union Tribune.

El hombre dijo que apoya la agenda republicana en asuntos fiscales y sociales y que aún apoya a Trump.

“No es que yo esté a favor de todo lo que dice contra los migrantes, pero la gente mala no debe estar aquí. Para hacer grande a Estados Unidos, tienes que tener gente que contribuye a este país”, continuó.

Ramírez dijo que también animó a su hija menor a ser voluntaria en la campaña de la representante estadounidense Darrell Issa.

Jorge Ramírez llegó a Estados Unidos con su familia cuando tenía 11 años y fue criado en el condado de San Diego. En la secundaria, se unió al Cuerpo de Entrenamiento de los Jefes de la Reserva Juvenil para los Marines, y cuando comenzó la Guerra del Golfo, trató de alistarse. Los militares no lo aceptaron debido a su estatus migratorio, dijo.

“Soy totalmente estadounidense”, aseguró el probable deportado. Cuando trabajaba como técnico de televisión por satélite, con frecuencia iba a Camp Pendleton. Siempre trató de mostrar a los ‘marines’ que estaba muy agradecido por participar en el servicio.

Con información de Chicago Tribune