Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Secuestran tigres de un circo mexicano en Argentina
Foto de La Nación

De nuevo, el Circo Mexicano Veracruz está en medio de la polémica en Argentina, luego de que una organización por los derechos de los animales secuestrara a nueve tigres de Bengala.

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), denunció al circo de violar normas de Chaco, en Argentina, así como de la Ley Nacional de Protección Animal 14.346.

Secuestran tigres de un circo mexicano en Argentina - Captura-de-pantalla-2015-10-11-a-las-4.43.20-p.m.
Foto de Diario Norte de Chaco

Pablo Buompade, presidente de AFADA, denunció que los animales son maltratados, golpeados y privados de comida, por lo que pidió la incautación de los animales y el allanamiento del circo.

La Dirección de Fauna de Chaco multó al circo por no contar con la documentación de los animales, que eran atendidos por empleados y no por profesionales si presentaban algún problema de salud.

No es la primera vez que el circo está en medio de la polémica, pues hace una semana se escapó un tigre, que tuvo que ser sacrificado por vecinos al encontrarse suelto por la calle.

Además, han sido señalados de alimentar a osos, tigres y leones con perros y gatos.

Con información de La Nación