Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Secuestran en Tanzania al millonario más joven de África
Foto de internet

El multimillonario más joven de África fue secuestrado este jueves por hombres armados en la capital económica de Tanzania, Dar es-Salam, dijeron las autoridades.

Mohamed Dewji, de 43 años, que dirige el grupo MeTL que opera en unos 10 países con intereses en la agricultura, el transporte, la logística y la industria alimentaria, fue secuestrado cuando ingresaba al gimnasio de un hotel en la ciudad.

“La información inicial indica que fue secuestrado por blancos que viajaban en dos vehículos”, dijo a los periodistas el gobernador regional Paul Makonda, y agregó que “este tipo de incidente es nuevo” en ese lugar.

Secuestran en Tanzania al millonario más joven de África - mohammed-dewji
Mohammed Dewji. Foto de internet

El jefe de la policía de Dar es-Salam, Lazaro Mambosasa, también implicó a extranjeros en este crimen al afirmar en una conferencia de prensa que los atacantes “dispararon al aire” antes de meter a al empresario en su vehículo.

Precisó que la policía ya hizo algunos arrestos en su búsqueda de los sospechosos del secuestro.

Dewji nació en Tanzania y estudió en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. También fue miembro del Parlamento entre 2005 y 2015.

En 2013 se convirtió en el primer tanzano en figurar en la portada de la revista Forbes, y en 2015 fue nombrado Persona del Año de Forbes en África.

Dewji también es el principal accionista del club de futbol Simba FC de Tanzania.

Según Forbes, ocupa el puesto 17 en la lista de multimillonarios de África con una fortuna estimada de mil 500 millones de dólares.

Dewji está casado y tiene tres hijos. En 2016 firmó un compromiso para donar al menos la mitad de su fortuna a causas filantrópicas, según Forbes.

Con información de AFP