Secretario general de la OEA se equivocó con tuit sobre CICIG: Zovatto

Secretario general de la OEA se equivocó con tuit sobre CICIG: Zovatto - Luis Almagro. Foto de Libertad Digital
Luis Almagro. Foto de Libertad Digital

El director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe alabó la "acertada, mesurada y profesional" respuesta de la CICIG a los señalamientos de Almagro

Daniel Zovatto, analista y  director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe, calificó como un error el tuit de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la actuación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En su cuenta de Twitter, Almagro apuntó que este viernes dialogaron “con candidatos presidenciales de @partidoune @SandraTorresGUA y @CarlosRaulGt sobre importancia de garantizar #Elecciones2019 transparentes, con certeza jurídica y política; y que se permita el trabajo de @TSEGuatemala sin influencia de factores externos, incluida @CICIGgt”.

Zovatto apuntó sobre el mensaje anterior que es un “grave error” el tuit del secretario general de la OEA en el que solicita, junto a Sandra Torres, “que se permita el trabajo de @TSEGuatemala sin influencia de factores externos, incluida @CICIGgt. Su referencia a la potencial influencia de la CICIGgt es injustificada y contraproducente”.

El director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe alabó la “acertada, mesurada y profesional” respuesta de la CICIG a los señalamientos de Almagro, quien a su parecer “debería disculparse públicamente”.

Con información de López-Dóriga Digital

CICIGgtComisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemaladaniel zovattoguatemalaoeaOrganización de Estados Americanos