Minuto a Minuto

Deportes Toronto quiere cobrar la entrada del FIFA Fan Festival del Mundial, que debe ser gratuito
La alcaldesa de Toronto informó que se cobrará la entrada al Fifa Fan Festival para mejorar la planeación de organizadores y servicios de emergencia
Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Nacional Línea 3 del Metro CDMX interrumpe servicio por falla eléctrica
Ante esta situación, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la acometida eléctrica para reanudar el servicio de manera normal
Secretario de Seguridad Nacional sobrevuela frontera México-Estados Unidos
Foto de @GregAbbott_TX

Greg Abbott, el gobernador de Texas, realizó un viaje por la frontera entre Estados Unidos y México con el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Secretario de Seguridad Nacional sobrevuela frontera México-Estados Unidos - Greg-Abbott
Foto de @GregAbbott_TX
Secretario de Seguridad Nacional sobrevuela frontera México-Estados Unidos - Greg-Abbott-2
Foto de AP.

En un recorrido realizado en helicóptero, de acuerdo con fuentes locales, ambos funcionarios hablaron sobre la importancia de fortalecer la seguridad fronteriza, en donde Abbott reiteró ser un socio de la Administración Trump.

“Me complace estar trabajando con el Secretario Kelly en la solución de nuestros desafíos fronterizos, y me alienta la atención que el Gobierno federal está dando a este grave problema”, señaló.

“Estoy comprometido con la protección y seguridad de la gente del estado de Texas, y el Secretario Kelly también expresó que la seguridad fronteriza es una prioridad para él y la nueva administración. Junto al Gobierno federal, Texas no vacilará en su determinación de mantener a nuestros ciudadanos a salvo “, agregó.

En tanto, en su informe de gobierno el pasado martes, Abbott resolvió, además de continuar con el trabajo de asegurar la frontera, en abordar lo que calificó como el desafío de las ciudades santuario y responsabilizar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y que, acusa, se niegan a defenderla.

Redacción