Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Secretario de Defensa de EE.UU. realiza visita no anunciada a Afganistán
Foto de AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, llegó este lunes a Afganistán para una visita no anunciada.

Mattis está en Kabul para evaluar la guerra más larga de Estados Unidos mientras el gobierno de Donald Trump debate enviar más tropas estadounidenses.

La visita se produce tres días después de un ataque talibán a una base de ejército afgano en el norte del país que causó al menos 100 muertos, y hasta 130 según algunas estimaciones.

Para Mattis, Kabul es la última parada de una gira que lo llevó a seis países en una semana. El jefe del Pentágono busca reforzar las relaciones con aliados y socios y obtener información sobre el estancado conflicto en Afganistán.

Secretario de Defensa de EE.UU. realiza visita no anunciada a Afganistán - James-Mattis-1024x685
Foto de The New York Times

Mattis es el primer miembro del gobierno de Trump que visita Afganistán. El máximo comandante estadounidense en Kabul, el general John Nicholson, dijo recientemente al Congreso que necesita varios miles de solados más.

Como parte de las evaluaciones que Washington está haciendo sobre su estrategia en Afganistán, el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster visitó Kabul la semana pasada para deliberar con Nicholson y funcionarios afganos.

McMaster dijo en una entrevista televisiva, al regresar a Washington, que Estados Unidos en tiempos recientes había reducido sus esfuerzos en la campaña contra el Talibán.

“Nuestro enemigo se dio cuenta de ello y ha redoblado sus esfuerzos, y es hora de que nosotros, hombro a hombro con los camaradas afganos, respondamos”, expresó.

La pregunta para el gobierno ahora es cómo seguir presionando al Talibán y mantener las medidas antiterroristas en Afganistán sin verse empantanado en un multimillonario conflicto sin fin financiado por los contribuyentes.

Redacción