Sean Penn pide actuar para detener el calentamiento global

Sean Penn pide actuar para detener el calentamiento global - Sean Penn. Foto de Getty
Foto de Getty

Durante la COP21, Sean Penn mencionó un plan para reforestar el planeta en una década, iniciativa que ya ha apoyado

El actor estadounidense Sean Penn pidió este sábado en París dejar de soñar y actuar para detener el calentamiento global, en el marco de la Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

“El momento ya no es para los sueños, es para la acción”, declaró Penn en una de las conferencias organizadas en el denominado “Día de Acción” de la cumbre, que comenzó el lunes pasado en las afueras de la capital de Francia.

Sean Penn durante su intervención en la COP21. Foto de AP
Sean Penn durante su intervención en la COP21. Foto de AP

El reconocido actor mencionó un plan para reforestar el planeta en una década, iniciativa que ya ha apoyado.

“Les pediría que se sumaran, que se sumaran a los expertos que trabajan en este momento para comprometerse a no decepcionar a nuestros hijos que nos juzgarán dentro de 10 años”, enfatizó.

“Aquí también estamos para hacer promesas”, dijo el actor en una aparición muy mediática.

El viernes, otros actores como Leonardo DiCaprio y Robert Redford, participaron en París en una cumbre mundial paralela a la COP21 sobre el cambio climático a la que asistieron alcaldes de mil ciudades de todo el mundo.

La Cumbre Mundial de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la que participan delegados de 195 países, inició el lunes pasado y concluirá el próximo 11 de diciembre. Tiene por objetivo alcanzar un acuerdo mundial que limite el calentamiento global a un máximo de dos grados centígrados.

Redacción

Calentamiento Globalcambio climáticocop21franciaparísSean Penn
Menú de accesibilidad