Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Seamos la nación que sabemos podemos ser”: Joe Biden; promete que buscará unificar a EE.UU.

“Seamos la nación que sabemos podemos ser”: Joe Biden; promete que buscará unificar a EE.UU. - Foto de EFE
Foto de EFE

Desde Wilmington, Delaware, Joe Biden dijo entender el enojo de los partidos del presidente Donald Trump, a quienes les pidió una oportunidad

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, prometió reconstruir su país y ser un mandatario que “busque no dividir, sino unificar“.

En su discurso de aceptación desde Wilmington, Delaware, Biden apuntó que “el pueblo de esta Nación ha hablado, nos ha dado una victoria convincente, ganamos con la mayor cantidad de votos en la historia de nuestro país”.

Lo que me sorprendió esta noche es ver en todas las parte del país y el mundo un enorme gusto, gozo, por el nuevo día. Prometo ser un presidente que busque no dividir, sino unificar, no estados rojos ni azules, sino estados unidos, trabajaré para ganarme la confianza de todo el pueblo”, refirió.

“Estados Unidos se trata del pueblo y de eso se tratará Estados Unidos, tomaré el cargo para reconstruir el espinazo de esta Nación y para que vuelva a ser respetado en el mundo. Es un honor que tantos millones de estadounidenses votaran por esta misión, es la tarea de nuestras vidas”, destacó.

Biden dijo entender el enojo de los partidos del presidente Donald Trump, a quienes les pidió una oportunidad.

Entiendo su decepción esta noche, yo he perdido un par veces. Ahora démonos mutuamente una oportunidad. Hay que bajar la retórica dura, es hora de mirarnos, de volver a escucharnos, y para escuchar hay que dejar de tratar al contrario como unenemigo, son estadounidenses. Este es el tiempo para sanar en EE.UU”, refirió.

Para ello, el que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 pidió a los estadounidenses que no solo tengan fe en el país, sino que también la propaguen, al acordarse de los consejos que le daban sus difuntos abuelos.

“Me acuerdo cuando era un niño cómo mi abuelo me decía al salir de nuestra casa en Scranton ‘Joey, mantén la fe’, y nuestra abuela cuando todavía vivía me decía ‘no Joey, propágala’. ¡Propaga la fe!”, afirmó.

Biden aprovechó su discurso, que duró unos quince minutos, para agradecer especialmente a la comunidad afroamericana que votó en masa por él durante las primarias demócratas y también ahora en los comicios a la Casa Blanca.

“En esos momentos en los que esta campaña estaba en su punto más bajo, la comunidad afroamericana salió a defenderme. ¡Siempre me han apoyado y yo también lo haré!”, dijo el presidente electo.

Además, Biden se puso como primer objetivo de su futuro gobierno controlar el enorme brote de coronavirus que sufre Estados Unidos, donde ya ha habido 9.8 millones de contagios y 237 mil muertes.

Nuestro trabajo comienza poniendo la covid bajo control”, afirmó Biden, al anunciar que este mismo lunes formará un grupo de trabajo contra la pandemia con expertos y científicos dentro de su equipo de transición que elaborarán la estrategia que pondrá en marcha a partir del 20 de enero, el mismo día de su toma de posesión.

“No escatimaré esfuerzos, ni compromisos, en revertir esta pandemia”, prometió Biden.

Biden recalcó que Estados Unidos tiene una “oportunidad para derrotar la desesperanza”, y pidió a los estadounidenses que se unan a él para conseguirlo y “decidir” que quieren cooperar en vez de pelear.

Seamos la nación que sabemos podemos ser”, concluyó Biden su mensaje de este sábado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Estados Unidos 2020joe biden
Menú de accesibilidad