Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Héctor Carrillo, destacado periodista de espectáculos
Héctor Carrillo sobresalió en la televisión mexicana con el programa Entrevistando a las estrellas
mundial 2026 Festejos del Mundial 2026 dejan tres muertos en CDMX
El Gobierno de la CDMX se comprometió a brindar todo el apoyo y acompañamiento a los familiares de las tres víctimas
Entretenimiento Murió Victor Willis, el “policía” de Village People
El talento de Victor Willis fue lo que inspiró la creación del afamado grupo musical Village People, creador de los éxitos YMCA y Macho Man
Nacional Metro CDMX presume circulación constante en 8 líneas; usuarios lo niegan
Usuarios del Metro CDMX acusaron retrasos y avance lento en las líneas con supuesta circulación constante de trenes
Nacional Se esperan 8 concentraciones en CDMX hoy 1 de julio
Estas son las concentraciones que se esperan a lo largo del día en la CDMX, con la posibilidad de un bloqueo en Tláhuac
Se suicida sacerdote acusado de agresión sexual en Francia
Foto de Internet

Un sacerdote católico de 38 años de edad, acusado por una mujer de comportamiento indecente y agresión sexual contra  su hija, se suicidó en su iglesia en Normandía, informó la Fiscalía de Ruán.

“Estos elementos fueron señalados al inicio de la investigación, tras el suicidio del sacerdote Jean-Baptiste Sèbe”, dijo a la AFP Etienne Thieffry, fiscal adjunto de Ruán, ubicada al noroeste de Francia.

“Hasta ahora, no se ha presentado ninguna denuncia”, según el magistrado, quien señaló que la investigación en marcha permitirá saber más “sobre las motivaciones exactas de este suicidio”.

Según una fuente policial, “una mujer se había quejado ante el arzobispo de Ruán del comportamiento indecente y agresión sexual (del sacerdote) contra su hija. Pero nada de esto se había informado a la policía antes del suicidio”.

Los investigadores se mantienen “muy cautelosos en esta etapa de la investigación”, especifica la fuente.

Se suicida sacerdote acusado de agresión sexual en Francia - jean-baptiste-sebe-sacerdote-francia-2
Foto de Internet

Interrogado por la AFP sobre la supuesta denuncia, Eric de la Bourdonnaye, director de comunicación de la diócesis de Ruán, dijo que no podía “confirmar ni negar esta información”.

“Nos encontramos ante la incomprensión de tal gesto, aunque sabíamos que él vivía un momento difícil”, escribió por su parte Dominique Lebrun, arzobispo de Ruán, en una carta enviada la víspera a todos los sacerdotes de su diócesis. El arzobispo dará una conferencia de prensa el jueves.

Ordenado sacerdote en 2005, Sebe fue párroco de Saint-Jean XXIII, en el sector norte de Ruán. También era director del Centro teológico universitario y del Servicio de formación permanente, según elementos que aparecen en el sitio internet de la diócesis.

Con información de AFP