Minuto a Minuto

Nacional Rachas de viento de hasta 120 km/h ocasionan 152 incidentes en Veracruz
Servicios de emergencia de Veracruz atendieron reportes por caída de árboles, postes y luminarias, principalmente, por fuertes rachas de viento
Nacional SRE pide a mexicanos salir de Líbano ante escalada de violencia
La Embajada de México indicó que si la estancia en Líbano no es esencial, se recomienda salir por las rutas comerciales disponibles
Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Se retrasa hasta octubre juicio contra Yarrington en EE. UU.
Tomás Yarrington durante su detención. Foto de EFE

Una corte federal con sede en Brownsville, Texas, retrasó el juicio del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, hasta el mes de octubre.

La jueza Hilda Tagle, de la Corte de Distrito para el Sur de Texas, señaló que el juicio se pospondría hasta dicha fecha debido a la “complejidad del caso”, tras una solicitud de los fiscales del mismo.

La Fiscalía señaló que pediría más tiempo debido a la gran cantidad de pruebas que existen. Se detalló que hay cerca de 100 mil páginas de documentos, además de otro tipo de materiales de consideración, razón por la cual el desahogo de pruebas del caso podría prolongarse por meses.

Se retrasa hasta octubre juicio contra Yarrington en EE. UU. - tomas-yarrington
Foto: Internet.

El 28 de junio ambas partes presentarán alegatos sobre diversos temas, los cuales serán escuchados por la juez el 14 de septiembre. La selección del jurado comenzaría a partir del 4 de octubre.

El exgobernador de Tamaulipas se declaró no culpable de 11 cargos de participar en una confabulación del crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros.

Con información de El Universal