Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Se reporta el primer muerto por MERS en Alemania
Foto de ABC.

En Alemania se registró la primera muerte por Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) que lleva ya cerca de un mes azotando Corea del Sur.

Se trata de un alemán de 65 años de edad que murió el 6 de junio en un nosocomio de la localidad de Ostercappeln. Es la primera muerte en el país europeo relacionada con este virus, que se originó en Oriente Medio y puede provocar tos, fiebre y neumonía.

Este señor podría haberse contagiado en febrero, cuando visitó un mercado de animales en la Península Arábiga.

Se reporta el primer muerto por MERS en Alemania - mers-en-korea
En Alemania, a diferencia de lo que pasó en Corea del Sur, no se registran más contagiados. Foto de AP.

Por el momento, las autoridades de Alemania indican que el hombre no logró contagiar a nadie más, puesto que 200 personas a las que se les aplicaron exámenes dieron resultados negativos por este virus.

Mientras tanto, el MERS ha infectado a más de 150 personas en Corea de Sur, en donde hasta 19 personas han muerto desde el pasado 20 de mayo. Todos los casos en ese país asiático fueron provocados por una misma persona que viajó a Oriente Medio.

Con información de Reuters.