Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo de magnitud 5.1 frente a Chiapas; descartan tsunami
El sismo ocurrió a las 07:59:33 horas, con epicentro a 149 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas
Internacional Trump suspende temporalmente sanciones del Congreso contra Rusia por “interés nacional”
La decisión de Trump afecta una que busca endurecer las sanciones contra Rusia y limitar los recursos que financian la guerra en Ucrania
Nacional El huracán ‘Trudy’ alcanzaría la categoría 4 cerca de las costas de Jalisco y Colima
Los efectos de 'Trudy' más intensos se esperan a partir del sábado, principalmente en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco
Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Nacional Giran orden de aprehensión contra empresario por amenazas contra ‘Micky Hair’
La Fiscalía de la CDMX solicitó la detención del sujeto debido a que la víctima, asesinada a finales de septiembre de 2025, denunció amenazas en su contra por parte de Eduardo 'N'
Se registró un accidente por cada 740 mil vuelos en 2018: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó este jueves que los accidentes aéreos en 2018 aumentaron en comparación con 2017, pero se muestran mejoras continuas a largo plazo en medidas de seguridad en la industria de las aerolínea comerciales.

“La tasa de todos los accidentes (medida en accidentes por un millón de vuelos) fue de 1,35 por ciento, (en 2018) que fue el equivalente a un accidente por cada 740 mil vuelos”, señaló este jueves en un comunicado donde anunció los resultados en seguridad aérea operacional del año pasado.

Refirió que esa cifra representó una “mejora con respecto a la tasa de todos los accidentes de 1,79 por ciento para el período (2013-2017), pero una disminución en comparación con el rendimiento récord de 2017 de 1,11 por ciento”.

Apuntó que en 2018 se registraron “11 accidentes fatales con 523 muertes entre pasajeros y tripulantes. Esto se compara con un promedio de 8.8 accidentes fatales y aproximadamente 234 muertes por año en el período (2013-2017)”.

Acotó que “en 2017, la industria experimentó seis accidentes fatales con 19 muertes, lo que fue un mínimo histórico. Un accidente en 2017 también causó la muerte de 35 personas en tierra”.

“El año pasado, unos 4,3 mil millones de pasajeros volaron de manera segura en 46,1 millones de vuelos. 2018 no fue el año extraordinario (…) Sin embargo, volar es seguro”, señaló Alexandre de Juniac, director general de IATA.

En el comunicado refirió que “por ejemplo, si la seguridad en 2018 se hubiera mantenido al mismo nivel que en 2013, se hubieran registrado 109 accidentes en lugar de 62; así como 18 accidentes fatales, en lugar de los 11 que realmente ocurrieron”.

“Volar sigue siendo la forma más segura de viajes de larga distancia que el mundo haya conocido”, manifestó.

Juniac apuntó que “según los datos, en promedio, un pasajero podría tomar un vuelo todos los días durante 241 años antes de sufrir un accidente con una fatalidad a bordo. Seguimos comprometidos con el objetivo de tener cada despegue y aterrizaje de vuelo de manera segura”.

Con información de Notimex