Se registran otras mil 200 cancelaciones de vuelos en EE.UU.
Foto de EFE

Cerca de mil 200 vuelos con origen o destino en aeropuertos estadounidenses han sido cancelados este jueves en el séptimo día consecutivo de perturbaciones aéreas en el país por la subida de casos de ómicron, que está afectando el número de personal activo de las aerolíneas.

Para las 15:00 h local de la costa este, se habían registrado un total de mil 194 cancelaciones de vuelos en EE.UU., y las aerolíneas estadounidenses más afectadas eran SkyWest, con 210 vuelos afectados, United, con 197, y JetBlue, con 175.

De hecho, JetBlue, una aerolínea de bajo coste, anunció la cancelación de cerca de mil 300 vuelos hasta mediados de enero, una medida que ha tomado de cara al constante aumentos de positivos de coronavirus entre sus empleados.

Obviamente nunca nos gusta cancelar vuelos, y menos en estas fechas”, dijo a la cadena CNBC el consejero delegado de JetBlue, Robin Hayes, quien dijo que el aumento de casos entre su personal ha sido “exponencial” y que han preferido cancelar vuelos de las próximas dos semanas “para avisar a los clientes con tiempo”.

“La peor cancelación (para el cliente) es la que se produce en el mismo aeropuerto, y queremos evitar eso”, agregó Hayes.

A los casos de coronavirus se suma el mal tiempo registrado en el noroeste del país y que ha afectado en particular al aeropuerto de Seattle-Tacoma, que vuelve a estar a la cabeza mundial en el número de vuelos cancelados tanto en origen (149) como en destino (142).

Otros aeropuertos estadounidenses afectados por cancelaciones, aunque en menor medida, son los de Newark (Nueva Jersey), John F. Kennedy (Nueva York), Denver (Colorado) y Chicago (Illinois).

Además, se esperan un mayor número de cancelaciones de vuelos para el fin de semana de Año Nuevo, en el que se prevé que un número muy elevado de viajeros (unos 10 millones hasta el lunes) coincida con el crecimiento de casos de coronavirus entre empleados de las aerolíneas.

Según la página web FlightAware, hasta el momento se han producido más de 8.800 cancelaciones de vuelos en EE.UU. desde el 24 de diciembre.

Con información de EFE