Minuto a Minuto

Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Se realiza exposición de armas días después del tiroteo en Florida
Foto de @piersmorgan

Este fin de semana se llevó a cabo una exposición de armas a poca distancia de la escuela donde Nikolas Cruz usó su rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente para matar a 17 personas y herir a decenas.

Muchas armas de asalto se exhibieron cuando los clientes, algunos acompañados de sus hijos menores, revisaban la mercancía.

Jorge Fernández habló por Florida Gun Shows al compartir lo que llamó sus “más profundas condolencias a las personas que han estado involucradas en esta terrible tragedia”. Pero le dijo a The Associated Press que los shows de su compañía están programados con años de anticipación, y “simplemente es costoso cancelar “.

Se realiza exposición de armas días después del tiroteo en Florida - Florida-exposición-de-armas-2
Foto de Florida Gun Shows

Fernández dice que personalmente cree que el tiroteo no fue culpa de las armas, sino de la salud mental de Cruz. Comentó que debería haber un mecanismo que permita a los médicos o las fuerzas del orden público identificar a las personas con problemas mentales y hacer algo al respecto.

El cliente Jerry Sepúlveda manifestó que la exposición de armas era insensible con las víctimas, pero de todos modos asistió. Expresó que debería haber un límite de edad que impida que los adolescentes compren rifles de gran potencia, y que las verificaciones de antecedentes necesitan fortalecerse.

Con información de The Associated Press