Se realiza exposición de armas días después del tiroteo en Florida


Foto de @piersmorgan
Foto de @piersmorgan

Uno de los organizadores dijo que los eventos están programados con años de anticipación, y "simplemente es costoso cancelar "


Este fin de semana se llevó a cabo una exposición de armas a poca distancia de la escuela donde Nikolas Cruz usó su rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente para matar a 17 personas y herir a decenas.

Muchas armas de asalto se exhibieron cuando los clientes, algunos acompañados de sus hijos menores, revisaban la mercancía.

 

Jorge Fernández habló por Florida Gun Shows al compartir lo que llamó sus “más profundas condolencias a las personas que han estado involucradas en esta terrible tragedia”. Pero le dijo a The Associated Press que los shows de su compañía están programados con años de anticipación, y “simplemente es costoso cancelar “.

 

Foto de Florida Gun Shows

 

Fernández dice que personalmente cree que el tiroteo no fue culpa de las armas, sino de la salud mental de Cruz. Comentó que debería haber un mecanismo que permita a los médicos o las fuerzas del orden público identificar a las personas con problemas mentales y hacer algo al respecto.

El cliente Jerry Sepúlveda manifestó que la exposición de armas era insensible con las víctimas, pero de todos modos asistió. Expresó que debería haber un límite de edad que impida que los adolescentes compren rifles de gran potencia, y que las verificaciones de antecedentes necesitan fortalecerse.

Con información de The Associated Press

armasfloridatiroteo