Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se presenta el primer caso de COVID-19 en Escocia

Se presenta el primer caso de COVID-19 en Escocia - Coronavirus Covid-19 microscopio virus
Transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, aislado de un paciente en Estados Unidos, emergiendo de la superficie de células cultivadas en el laboratorio. Foto de EFE

Escocia reportó su primer caso de COVID-19. El paciente, que ya recibe tratamiento médico en aislamiento, regresó de un viaje de Italia, de la región de Tayside

Escocia reportó hoy su primer caso de COVID-19. Con este, Reino Unido tiene registro de contagios en sus cuatro naciones, con un total de 36 casos.

De acuerdo con el gobierno escocés, el paciente, que ya recibe tratamiento médico en aislamiento, regresó de un viaje de Italia, de la región de Tayside. Con él suman 13 contagios en el país.

Tres de ese total contrajeron el coronavirus de un hombre en el condado de Surrey, en Inglaterra. Autoridades de salud intentan rastrear cómo este se contagió, ya que no hay registro de que haya salido del país, informó Sky News.

Uno de esos tres pacientes es un empleado de la escuela St Mary’s, en Tetbury, y otro es trabajador en la escuela primaria de Willow Bank en Woodley. Los dos colegios reportaron que están llevando a cabo inspecciones intensificadas en sus planteles después de confirmarse la información.

El primer ministro escocés, Nicola Sturgeon, adelantó que se reunirá con Boris Johnson, luego de la generalización de COVID-19 en Reino Unido. El secretario de Salud, Matt Hancock, adelantó que debido a esto todas las opciones para contener el virus estarán sobre la mesa, incluida la prohibición de grandes eventos y el cierre de ciudades.

Con información de Notimex

coronaviruscovid-19enfermedadescociapadecimiento
Menú de accesibilidad