Se forma tormenta tropical ‘Ophelia’
Foto de Conagua

La mañana de este lunes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que la 17° depresión tropical se convirtió en la tormenta tropical ‘Ophelia’, al oeste de las islas Azores.

Indicó que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 65 km/h, con ráfagas más altas y en los próximos dos días se estima cierto fortalecimiento del meteoro.

Ophelia estaba localizado a mil 385 kilómetros al oeste-sureste del archipiélago de las Azores, por el momento, no representa amenazas para ninguna región.

El sistema tropical se desplaza a una velocidad de 7 km/h con dirección a norte-noreste. Se prevé que el centro de la tormenta dé un giro hacia el noreste próximamente.

Esta temporada ciclónica, iniciada en mayo, ha sido muy activa. El huracán Harvey golpeó en septiembre Houston y otras regiones de Texas, de igual manera ‘Irma’ causó daños graves en Florida, Cuba y casi todas las islas del Caribe.

Por otra parte, ‘María’ devastó Puerto Rico, seguido por la tormenta tropical ‘Nate’, que afectó a Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Con información de Milenio