Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se forma la tormenta tropical Sally; se intensificará a huracán y podría impactar Nueva Orleans

Se forma la tormenta tropical Sally; se intensificará a huracán y podría impactar Nueva Orleans - Foto de NOAA
Foto de NOAA

Este sábado se formó la tormenta tropical Sally se prevé que la próxima semana se intensifique a huracán categoría 1 e impacte a la costa de Nueva Orleans

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) confirmó que la depresión tropical diecinueve del Atlántico se convirtió en la tormenta tropical Sally.

Los efectos de Sally azotan el sur de Florida y se espera que el fenómeno se intensifique y se convierta en huracán a inicio de la próxima semana, favorecido por las cálidas aguas del Golfo de México.

Sally provocará inundaciones repentinas de aisladas a dispersas a través de porciones centrales y del sur de Florida prolongando las inundaciones menores durante todo el domingo y hasta el martes próximo.

La trayectoria de Sally prevé que impacte sobre la costa de Nueva Orleans, en el Golfo de México ya como un huracán categoría 1 o 2.

Meterorólogos indicaron que la preocupación ante la llegada de Sally es que, en vez de continuar su paso, se estacione sobre Luisiana varias horas tal como ocurrió con el huracán Harvey en 2017.

Luisiana todavía se está recuperando del impacto del huracán Laura, que tocó tierra cerca de Lake Charles el 27 de agosto como categoría 4, y dejó al menos 25 muertos.

Con información de López-Dóriga Digital

#InundacionesfloridaHuracánlluviasSally
Menú de accesibilidad