Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Se expande agujero en la capa de ozono sobre Antártida: ONU
Foto de NASA

Unas condiciones inusualmente frías a gran altitud han expandido el agujero de ozono sobre la Antártida a una de sus mayores expresiones, aunque la tendencia a largo plazo sigue siendo de retracción, advirtió la Organización Meteorológica Mundial.

La agencia de las Naciones Unidas observa variaciones regulares de año a año en el agujero pero dijo que la expansión actual indica que “tenemos que mantener la vigilancia”.

La agencia precisó el jueves que los datos de la NASA del 2 de octubre indicaron que el agujero alcanzó los 28.2 millones de kilómetros cuadrados, el máximo registrado para esa fecha, y que ha permanecido en un tamaño récord desde entonces.

La capa de ozono protege la Tierra de los perjudiciales rayos ultravioletas. Un acuerdo internacional en 1987 para descontinuar el uso de las sustancias químicas perjudiciales para el ozono fundamenta las esperanzas de recuperar la capa estratosférica en el mundo para el 2070.

El estado del agujero de la capa de ozono se puede consultar aquí.

Redacción