Minuto a Minuto

Nacional Verónica Ruffo solicita protección ante el Gobierno de EE.UU.
Verónica Ruffo acudió ante la Embajada de EE.UU. en México para solicitar protección por hostigamiento, derivado de la detención de su padre
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Internacional “Queda igual”: Sheinbaum aclara el impacto de los aranceles de Trump sobre México
Pese a la visión proteccionista de Washington, Sheinbaum dijo que "difícilmente va a regresar toda esa industria a Estados Unidos”
Deportes Isaac del Toro refuerza su tercer lugar en el Tour de Francia y se alista para la batalla decisiva
“No ha sido nada fácil. Hemos vivido una situación diferente, pero nos empujamos entre nosotros, tenemos buena vibra"; comentó
Se estrella caza de EE.UU. que iba rumbo a Corea del Norte
Foto de Jonathan Chandler

Un avión de combate F-18 se estrelló cuando realizaba un aterrizaje en el portaaviones USS Carl Vinson, enviado por Estados Unidos a la Península Coreana.

El piloto del caza consiguió activar el sistema de eyección desde la cabina y salir de la aeronave sin resultar herido, informó la Séptima Flota de Estados Unidos. Un helicóptero rescató al piloto.

Se estrella caza de EE.UU. que iba rumbo a Corea del Norte - 170418132604-uss-vinson-sundra-strait-exlarge-169
USS Carl Vinson. Foto de CNN

El USS Carl Vinson, acompañado de dos destructores, realizaba ejercicios aéreos rutinarios en el Mar de Célebes (cerca de Filipinas), cuando el avión de combate se aproximaba a la cubierta del navío para aterrizar. La Armada de Estados Unidos investiga el accidente.


El portaaviones con el que Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte llegará a la región la próxima semana, dijo el martes la Marina estadounidense.

El navío USS Carl Vinson ha estado viajando de Singapur al Mar de Japón desde la semana pasada, con escalas en diversos puntos de Asia durante el trayecto.

Esta semana se supo que el portaaviones, de propulsión nuclear, había tomado primero rumbo a Australia desde Singapur, retrasando en más de una semana el sugerido rumbo hacia la Península Coreana.

Se estrella caza de EE.UU. que iba rumbo a Corea del Norte - 58fa252bc361883a0b8b4595
Foto de US Navy

Funcionarios estadounidenses de alto rango describieron el despliegue como un mensaje a Corea del Norte en momentos en que la nación asiática está realizando pruebas de misiles y podría estar planeando un ensayo nuclear.

El Carl Vinson va acompañado por un buque tipo destructor con un sistema de combate Aegis para rastrear e interceptar misiles.

Redacción