Se disparan solicitudes de asilo de venezolanos en México
Foto de AP

El número de venezolanos que solicitan asilo en México ha aumentado considerablemente en 2017, luego de la crisis en el país sudamericano que ha dejado más de 120 muertos por las protestas.

Durante el primer semestre de este año, México ha recibido más de mil 400 solicitudes de asilo de venezolanos, casi cuatro veces más que las 361 solicitudes registradas en todo el año pasado. Anteriormente, ningún venezolano había pedido asilo en México.

Foto de Internet

Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, informó que este aumento es provocado por la grave situación en el país sudamericano, que desde abril está sumido en violentas protestas contra el gobierno, que recientemente instaló entre la polémica a la Asamblea Constituyente.

“No es normal que lleguen tantos venezolanos”, dijo Socorro Flores, recalcando que hay muchos más venezolanos que ingresan al país sin solicitar asilo.

La proporción de venezolanos se elevó a21 por ciento del total de solicitantes de asilo en México durante los primeros seis meses del año, desde el 4 por ciento de todo el 2016. Además, la funcionaria señaló que se han aprobado el 40 por ciento de las solicitudes.

Con información de Reuters