Minuto a Minuto

Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Internacional La Navidad regresa a un Belén ‘cercado’ tras dos años de guerra en Gaza: “Amamos la vida”
 Esta Nochebuena volvieron a escucharse en la Plaza del Pesebre de la ciudad de Belén las gaitas y los tambores de miles de jóvenes palestinos celebrando una Navidad
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Se disparan solicitudes de asilo de venezolanos en México
Foto de AP

El número de venezolanos que solicitan asilo en México ha aumentado considerablemente en 2017, luego de la crisis en el país sudamericano que ha dejado más de 120 muertos por las protestas.

Durante el primer semestre de este año, México ha recibido más de mil 400 solicitudes de asilo de venezolanos, casi cuatro veces más que las 361 solicitudes registradas en todo el año pasado. Anteriormente, ningún venezolano había pedido asilo en México.

Se disparan solicitudes de asilo de venezolanos en México - Protestas-Venezuela
Foto de Internet

Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, informó que este aumento es provocado por la grave situación en el país sudamericano, que desde abril está sumido en violentas protestas contra el gobierno, que recientemente instaló entre la polémica a la Asamblea Constituyente.

“No es normal que lleguen tantos venezolanos”, dijo Socorro Flores, recalcando que hay muchos más venezolanos que ingresan al país sin solicitar asilo.

La proporción de venezolanos se elevó a21 por ciento del total de solicitantes de asilo en México durante los primeros seis meses del año, desde el 4 por ciento de todo el 2016. Además, la funcionaria señaló que se han aprobado el 40 por ciento de las solicitudes.

Con información de Reuters