Minuto a Minuto

Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Deportes Presidente de Conmebol es señalado de obtener millones de dólares recuperados del ‘FIFAGate’
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y uno de los 8 vicepresidentes de la FIFA, fue denunciado ante el Comité de Ética del organismo
Internacional ICE separó a 146 mil niños de sus padres, revela informe
Un informe de Brookings sobre niños separados por ICE durante la administración Trump señala que los menores mexicanos son los más afectados
Nacional Banxico lanza las monedas de 20 pesos conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cómo y dónde conseguirlas?
Para conseguir estas monedas del Mundial 2026, Banxico habilitó un sitio web para conocer las sucursales en donde estarán disponibles
Internacional Un estadounidense contrajo ébola en la RD del Congo
El brote de Ébola ha causado ya 88 muertos en la República Democrática del Congo, según informó la Organización Mundial de la Salud
Se disculpa director de universidad por foto disfrazado de mexicano

El presidente de la Universidad de Louisville asistió a una fiesta de disfraces con un atuendo mexicano, motivo por el cual pidió disculpas a la comunidad hispana de ese centro educativo.

A través de un comunicado, el presidente James Ramsey aceptó su error y se disculpó con los hispanos, además de expresar su reconocimiento a la diversidad e igualdad racial en la universidad.

“Estos errores muestran todo lo que tenemos que aprender de nuestra comunidad”, confesó el presidente de la Universidad, quien publicó su fotografía disfrazado de un estereotipo mexicano.

“No solo fue ofensivo a los mexicanos; fue ofensivo a la comunidad migrante en su totalidad. Alguien pensó, ‘Oh, es buena idea’. ¿Cómo nadie checó en sus mentes que era una mala idea?”, agregó.

https://twitter.com/ShaunKing/status/659816066345000960

En la fotografía no solo aparece el director James Ramsey, sino también otros integrantes de su equipo de trabajo, quienes asistieron a una fiesta de Halloween en una casa propiedad de la Universidad.

Por su parte, la directora de la oficina hispana y latina de la Universidad dijo que recibió varias quejas de alumnos que se sintieron lastimados e insultados por la fotografía.

“No se disfracen como una cultura. No son disfraces, son gente”, dice una de las quejas.

Con información de AP.