Minuto a Minuto

Nacional Veracruz tiene cartera activa de inversión por 4 mil 270 mdd y 35 proyectos por 11 mil 485 mdd
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) instaló el Comité Promotor de Inversiones del Estado de Veracruz
Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Se desploma elevador 84 pisos en Chicago
Foto de Internet

Un elevador con seis personas a bordo se desplomó el viernes de un rascacielos de 84 pisos en la ciudad de Chicago, Illinois. Milagrosamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente.

De acuerdo con The Chicago Tribune, los hechos ocurrieron en el número 875 de North Michigan Avenue, en el anteriormente conocido como John Hancock Center, el cual cuenta con 100 pisos y 321 metros de altura sin incluir el pararrayos.

Una de las personas a bordo del ascensor señaló que mientras ascendían el aparato comenzó a hacer sonidos raros, tras lo cual el humo comenzó a ingresar en el carro, generando pánico en el grupo, que incluía una persona embarazada.

Eventualmente, la cabina fue estabilizada en el piso 11 del edificio, tras lo cual rescatistas y bomberos abrieron un agujero en un muro para poder sacar a los afectados, que resultaron ilesos.

“Fue una situación bastante precaria donde teníamos cables rotos en la cima del ascensor”, señaló Patrick Maloney, jefe del Departamento de Bomberos de Chicagos.

“No podíamos hacer un rescate de elevador-a-elevador. Teníamos que hacer una brecha en el muro del piso 11 del estacionamiento para abrir las puertas del elevador.

Con información de USA Today