Se desploma elevador 84 pisos en Chicago

Se desploma elevador 84 pisos en Chicago - Se cae un elevador 84 pisos en Chicago
Foto de Internet

Los bomberos tuvieron que abrir un agujero en un muro del rascacielos para rescatar a las personas atrapadas al interior del elevador

Un elevador con seis personas a bordo se desplomó el viernes de un rascacielos de 84 pisos en la ciudad de Chicago, Illinois. Milagrosamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente.

De acuerdo con The Chicago Tribune, los hechos ocurrieron en el número 875 de North Michigan Avenue, en el anteriormente conocido como John Hancock Center, el cual cuenta con 100 pisos y 321 metros de altura sin incluir el pararrayos.

Una de las personas a bordo del ascensor señaló que mientras ascendían el aparato comenzó a hacer sonidos raros, tras lo cual el humo comenzó a ingresar en el carro, generando pánico en el grupo, que incluía una persona embarazada.

Eventualmente, la cabina fue estabilizada en el piso 11 del edificio, tras lo cual rescatistas y bomberos abrieron un agujero en un muro para poder sacar a los afectados, que resultaron ilesos.

“Fue una situación bastante precaria donde teníamos cables rotos en la cima del ascensor”, señaló Patrick Maloney, jefe del Departamento de Bomberos de Chicagos.

“No podíamos hacer un rescate de elevador-a-elevador. Teníamos que hacer una brecha en el muro del piso 11 del estacionamiento para abrir las puertas del elevador.

Con información de USA Today

chicagodesplomeelevadorrascacielos

Menú de accesibilidad