Se despista avión de Southwest durante aterrizaje en Los Angeles


Se despista avión de Southwest durante aterrizaje en Los Angeles - Foto de Twitter
Foto de Twitter

La pista 8/26 se encuentra cerrada, mientras que 15/33 se mantiene operativa. Sin embargo, se han cancelado algunos vuelos por el incidente

Este jueves, un Boeing 737-700 de Southwest Airlines se despistó durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Hollywood Burbank, en Los Angeles, California.

El accidente ocurrió a las 09:05 hora local, cuando realizó la maniobra de aterrizaje el vuelo WN278 procedente del Aeropuerto Internacional de Oakland, con 117 personas a bordo.

Los pasajeros fueron evacuados a través de unas escaleras móviles. La tripulación no requirió de la activación de los toboganes de emergencia.

La tripulación no requirió de la activación de los toboganes de emergencia. Foto de Twitter

 

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave pudo detenerse al final de la pista en una zona conocida como “Engineered Material Arresting System (EMAS)”, que permite que la aeronave sufra el menor daño posible “hundiéndose” en el material arenoso.

La aeronave matrícula N752SW sufrió daños considerables en el fuselaje y tren de aterrizaje a consecuencia del hundimiento. Bomberos del Aeropuerto de Burbank, asistió a los pasajeros y tripulación.

A través de la cuenta de Twitter del aeropuerto, se informó que la pista 8/26 se encuentra cerrada, mientras que 15/33 se mantiene operativa. Sin embargo, se han cancelado algunos vuelos por el incidente.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero la aeronave aterrizó en medio de una tormenta.

Con información de Transponder 1200

avion despistasouthwest airlines