La creación de empleos y el crecimiento económico en EE.UU. se mantuvo fuerte en agosto pese al temor de una guerra comercial con China
La economía estadounidense permitió seguir con fuerza con nuevos contratos de personal en agosto, superando las expectativas de los analistas, aunque la tasa de desempleo se mantiene estable mientras los salarios aumentaron netamente.
La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 3,9% y la creación de empleo ha sido más fuerte que la prevista en agosto, con 201 mil nuevos contratos frente a los 147 mil de julio, según datos del departamento de Trabajo publicados este viernes.
Por su lado, los salarios también registraron un aumento. El alza del promedio del salario por hora interanual hasta agosto, del 2,9%, es la más fuerte desde junio de 2009.
Dichas cifras indican que la economía estadounidense y los inversores mantienen la confianza en la solidez económica del país, alentados por el mayor consumo de la población y recortes de impuestos masivos impuestos por Trump.
Lo anterior parece solventar de momento las dudas sobre la capacidad de financiamiento de EE.UU. debido a su abultado déficit, que continúa en aumento, y al posible recrudecimiento de la guerra comercial con China.
Con información de AFP y AP