Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Se complican negociaciones de rescate económico en Grecia
Foto de Telegraph

Grecia ha terminado las negociaciones del acuerdo de rescate de forma unilateral, informó un comunicado de Eurogroup.

Este viernes por la tarde, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocó a un referendo sorpresa para el próximo 5 de julio, para revisar los términos de algún posible nuevo acuerdo.

Se complican negociaciones de rescate económico en Grecia - Alexis-Tsipras
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció la convocatoria de un polémico referendo. Foto de AP

Grecia debe pagar mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional este martes. Sin embargo, la falta de fondos provoca que exista el temor de que Grecia abandone el euro y su economía se derrumbe.

Jeroen Dijsselbloem, titular de Eurogroup dijo que los ministros de finanzas se volverán a reunir para discutir las consecuencias de los últimos acontecimientos, pues están determinados a “mantener la fuerza y credibilidad de la eurozona”.

El Banco Central Europeo (ECB, por sus siglas en inglés) es el encargado de decidir si se seguirán otorgando fondos líquidos de emergencia al sistema bancario de Grecia, informó Dijsselbloem.

El ECB se encuentra monitoreando el desarrollo de los acontecimientos, y llevará a cabo una reunión próximamente para discutir el plan de acción.

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia, dijo que el hecho de que Eurogroup se rehusó a extender el rescate, podría dañar la credibilidad del grupo permanentemente.

El ministro de Finanzas griego afirmó que todavía existe la posibilidad de que Grecia llegue a un acuerdo de rescate con los acreedores a pesar del fracaso de las conversaciones.

Los ministros de Hacienda de la eurozona rechazaron el pedido griego de extender el plazo de su programa de rescate hasta después del referendo previsto para el 5 de julio.

Sin embargo, Varoufakis dijo a la prensa que aún existe la “posibilidad de negociar durante el día y durante la noche y durante el próximo día o los días venideros para mejorar el acuerdo”.

Ante el temor de que el banco central de Grecia comience a restringir los retiros, largas filas se han formado en los cajeros automáticos de Atenas, pues los griegos se encuentran retirando sus ahorros, lo que ha provocado que se establezcan límites de retiro y que incluso algunos cajeros se vacíen.

Se complican negociaciones de rescate económico en Grecia - fila-cajero-Grecia
Esta imagen se vio en muchos bancos de la capital de Grecia. Foto de BBC

Con información de BBC