Minuto a Minuto

Deportes Macron vuelve a apelar al Real Madrid para que libere a Mbappé para Juegos Olímpicos de París
Macron espera que el Real Madrid, considerado el destino más probable para Mbappé, permita que dispute los Juegos Olímpicos de París
Internacional Nueva ofensiva rusa es por ahora limitada y no amenaza Járkov, según los analistas
Las fuerzas rusas en estos momentos no son suficientes para lograr progresos significativos en algunas zonas de Ucrania
Internacional Hackers norcoreanos robaron información personal de un tribunal de Seúl
Un total de mil 14 GB de datos y documentos fueron filtrados de la red informática judicial de Seúl entre enero de 2021 y febrero de 2023
Internacional La guerra y la seguridad basada en el miedo son “un engaño”: papa Francisco
El papa Francisco insistió a ganadores del Premio Nobel de la Paz que la palabra clave para la convivencia es "la compasión"
Internacional Al menos 300 muertos por las inundaciones en Afganistán, según Naciones Unidas
300 personas murieron a causa de fuertes inundaciones en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán
Santa Claus se postula como alcalde de Alaska
Foto de Daily Mail

Santa Claus no solo se encarga de llevar regalos a todos los niños del mundo, sino que al parecer también ocupa cargos políticos dentro del gobierno de Alaska, y ahora aspira a ser alcalde del pueblo de Fairbanks, una pequeña localidad del Polo Norte.

Aunque pareciera broma, en este gélido estado existe un hombre que legalmente se llama Santa Claus, y quien anteriormente fungía como presidente de la Cámara de Comercio del Polo Norte.

El hombre de 68 años y de barba blanca se disputa la alcaldía de Fairbanks junto a otro contendiente, llamado La Nae Bellamy.

Sin embargo, Santa Claus no es su nombre de nacimiento, sino que este personaje anteriormente se llamaba Thomas Patrick O’Connor, y en 2005 solicitó el cambio legal de nombre para llamarse Santa Claus y se fue a vivir a Alaska en el 2013.

Anteriormente, Claus fungió como monje anglicano, policía de Nueva York y como candidato presidencial, aunque su trabajo favorito es usar un traje rojo cada año en la temporada de invierno para visitar entretener a los niños.

Y sumado a este variedad de empleos y nombres, Santa Claus admitió consumir mariguana por prescripción médica, lo cual fue uno de los motivos por los que se mudó a Alaska, ya que en este estado es legal esta droga.

Con información de Daily Mail