Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Sanders encabeza intención de voto en California para primarias demócratas
Foto de EFE

El senador Bernie Sanders lidera la intención de voto en California entre los aspirantes demócratas de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, seguido de Joe Biden y Elizabeth Warren, según un sondeo difundido este lunes.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Política Pública de California (PPIC), Sanders obtiene el 27 por ciento de preferencia entre los electores de este estado, mientras que Biden logra el 24 por ciento y Warren le pisa los talones con el 23 por ciento.

Entre los latinos, Sanders sumó el 38 por ciento de preferencia, Biden el 25 por ciento y Warren el 15 por ciento, tal como refleja este estudio hecho a 530 votantes demócratas e independientes que planean sufragar en el proceso de primarias de este partido y que en California se celebrará el próximo 3 de marzo.

“La (competencia) presidencial primaria demócrata continúa siendo una cerrada competencia entre Bernie Sanders, Joe Biden y Elizabeth Warren”, afirmó al dar a conocer los resultados Mark Baldassare, presidente y director ejecutivo de PPIC.

Según Baldassare, Biden “es visto como el candidato con la mejor posibilidad de derrotar a Trump, mientras Sanders tiene un sólido apoyo entre los votantes jóvenes”.

El candidato Pete Buttigieg logró el 6 por ciento de preferencia, mientras que la senadora Amy Klobuchar obtuvo el 4 por ciento y el empresario Andrew Yang el 3 por ciento, revela el estudio.

Los resultados dados a conocer hoy por PPIC, que forman parte de un estudio más detallado sobre preferencias de voto en California y que se dará a conocer el miércoles, cobran especial relevancia en vista del próximo debate electoral que se realizará el martes en Des Moines (Iowa).

Para este debate calificaron, según las reglas impuestas por el Partido Demócrata, Biden, Sanders, Warren, Klobuchar, Buttigieg y Tom Steyer.

Con información de EFE