Un bebé de 10 meses fue atendido de emergencia en un hospital de San Francisco tras ingerir aparente fentanilo mientras jugaba en un parque
El Departamento de Policía de San Francisco (California) investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad.
El incidente ocurrió la tarde del 29 de noviembre cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses que se encontraba en un parque en el popular Distrito de Marina.
El padre del infante, identificado como Iván M., escribió en la plataforma Nextdoor que su hijo tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
“Apenas sobrevivió porque encontró e ingirió fentanilo mientras jugaba”, ahondó el padre. Explicó que su bebé suele jugar en el área de césped del parque con la niñera, a quien dio crédito por su rápida reacción.
El padre aseguró que al bebé le habían dado Narcan, un medicamento para revertir la sobredosis de fentanilo, que es 50 veces más potente que la heroína.
Se desconoce cómo el bebé entró en contacto e ingirió el poderoso opioide en Moscone Park.
Vecinos del área dijeron a la televisora KRON4 que no es inusual ver personas que consumen drogas en el popular parque.
La Policía dijo a los medios locales que la causa de la emergencia médica aún está bajo investigación.
Con información de EFE