Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Samsung reemplaza Galaxy Note 7 sin costo a viajeros en EE.UU.
Foto de Internet
El gigante de la electrónica de Corea del Sur, Samsung Electronics Co., lanzó en Estados Unidos un servicio gratuito para reemplazar los Galaxy Note 7, prohibidos en los aviones por motivos de seguridad.La firma surcoreana ofrecerá a los compradores del Galaxy Note 7 que tengan que salir del país, un teléfono inteligente alternativo sin costo en los principales aeropuertos de Estados Unidos, a través de unas ventanillas preparadas al efecto, destacó la agencia Yonhap.

La medida tiene lugar después de que Samsung anunció la cancelación de la producción y venta de su último teléfono inteligente por problemas de batería que causan que el aparato se incendie, para facilitar otros teléfonos alternativos a los clientes que no tuvieron tiempo de cambiar o devolver dicho modelo.

Las autoridades estadunidenses anunciaron, el viernes pasado, la prohibición de llevar a bordo en los aviones el Galaxy Note 7.

Samsung reemplaza Galaxy Note 7 sin costo a viajeros en EE.UU. - galaxy-note-7
Foto de Internet

El servicio gratuito está operando también en Corea del Sur, Australia y otros aeropuertos internacionales.

La producción del Galaxy Note 7, que salió al mercado el 19 de agosto, se detuvo el 11 de octubre de forma permanente y se aconsejó a los consumidores dejar de usarlo, debido a fallas de seguridad.

Se estima que a pesar de los riesgos e incentivos, al parecer la mayoría de los usuarios se han dicho muy satisfechos con el Galaxy Note 7, ya que “no pueden encontrar fácilmente un modelo alternativo”, según el reporte.

En tanto, la empresa tecnológica surcorena Samsung estima una pérdida de tres mil 100 millones de dólares en su beneficio operativo en los próximos seis meses por la retirada del smartphone.

Dos días después de revisar a la baja sus previsiones de beneficios para el tercer trimestre de 2016, el gigante surcoreano publicó un nuevo aviso sobre resultados que conciernen los seis meses siguientes.

Samsung calcula que el impacto será de unos 2 mil 200 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2016 (octubre-diciembre).

Para el trimestre de enero a marzo de 2017, Samsung Electronics pronostica pérdidas de 880 millones de dólares.

Redacción