Salma Hayek lamenta racismo en EE. UU.
Internet

La actriz mexicana Salma Hayek se dijo muy consternada por los acontecimientos racistas que se han suscitado en Estados Unidos por el asesinato de 9 personas en una iglesia de Carolina del Sur.

“Estoy muy consternada por el odio y el racismo que este hermoso país, que lucha por la libertad, no ha logrado superar”, dijo Salma Hayek en el texto de una foto que publicó en Instagram.

En inglés, la actriz intentó que la gente recordara que en Estados Unidos hay una gran mayoría de personas que no son descendientes de nativos de ese país, pues son individuos que llegan para encontrar una vida mejor.

“No olvidemos que si no somos descendientes de estadounidenses, entonces todos venimos a este país desde otro lado del mundo”, dijo Salma Hayek. “Muchos arriesgaron su vida para cumplir el sueño de libertad”.

Finalmente, Salma Hayek pidió a los estadounidenses alejar el odio que hay en su corazón y que recuerden el esfuerzo que hacen los migrantes en las fuerzas armadas.

“Recordemos los sacrificios que cada hombre y mujer de cada raza y color hacen diariamente en las fuerzas armadas (de Estados Unidos)”, escribió.

La actriz hizo esta mención por el atentado en la iglesia de Charleston, debido a que colocó las etiquetas #PrayForCharleston #Charleston, omitiendo cualquier mención sobre las declaraciones también racistas de Donald Trump sobre los mexicanos.

Recordemos que el 27 de abril pasado, Salma Hayek fue reconocida por la Reina Letizia de España, donde a la actriz se le olvidó su origen mexicano, al declarar que “yo también soy española ¡eh! yo soy 50 por ciento española, 50 por ciento libanesa”.