Minuto a Minuto

Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
“Salida de Reino Unido empezará cuanto antes”: Parlamento Europeo
Foto de DPA.

Martin Schulz, el presidente del Parlamento Europeo, ha señalado luego de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea tras el referendo que este día ha sido “un dramático y triste día”, señalando su malestar ante la decisión de los británicos.

Además, indicó que no espera que haya una “reacción en cadena” en los demás miembros de la Unión, con lo cual intenta apagar los rumores que señalan que países como los Países Bajos tendrían también las intenciones de separarse de la asociación de países europeos.

"Salida de Reino Unido empezará cuanto antes": Parlamento Europeo - Martin-Schulz-1024x768
Martin Schulz antes de ingresar ante medios. Foto de @dufraz

Reino Unido será tratado como “un tercer país”

Por su parte, presidente del Parlamento Europeo indicó ante la televisión alemana que en el parlamento se respetará “la forma en que Gran Bretaña ha decidido continuar”.

“David Cameron ha puesto una gran responsabilidad sobre sus hombros. Ahora tenemos que negociar seriamente con Gran Bretaña. Y será tratado como un ‘tercer país'”, señaló.

Además, indicó que el presidente de la Comisión Europea, del Consejo de Europa y el propio Schulz se reunirán en breve en carácter de emergencia para poder determinar mayores medidas al respecto.

Redacción