Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sale del hospital afroamericano baleado por policía de Kenosha

Sale del hospital afroamericano baleado por policía de Kenosha - Jacob Blake, dio alta del hospital, a un mes después del tiroteo donde recibió seis balazos. Foto Twitter @thehill
Jacob Blake, dio alta del hospital, a un mes después del tiroteo donde recibió seis balazos. Foto Twitter @thehill

Jacob Blake salió del hospital y fue trasladado a un centro de rehabilitación de médula espinal, ante las secuelas de ser baleado por la espalda

Jacob Blake, quien recibió siete disparos por la espalda durante un altercado con la Policía de Kenosha, Wisconsin, en agosto pasado, salió de un hospital de Milwaukee y se le trasladó a un centro de rehabilitación de la médula espinal en Chicago.

Todavía trabaja para recuperarse, el joven de 29 años está en un centro de rehabilitación de lesiones de columna en Chicago. No puedo dar más detalles”, informo su abogado, Patrick Cafferty.

 

Afroamericano baleado por la espalda en Wisconsin. Captura de pantalla

 

El pasado 23 de agosto, Blake recibió varios disparos en la espalda por parte de un policía cuando subía a su automóvil para reunirse con sus tres hijos. El oficial armado le ordenó que se detuviera y le disparó en siete ocasiones.

El abogado de derechos civiles, Benjamín Crump, quien inicialmente ayudó a representar a la familia Blake después del tiroteo, dijo que Blake estaba tratando de romper una pelea entre dos mujeres.

Las imágenes del teléfono celular muestran a Blake luchando brevemente con dos oficiales de policía antes de desconectarse e intentar entrar en su vehículo, luego recibe un disparo en la espalda por un oficial de policía de Kenosha, que es blanco”, dijo.

Blake quedó paralizado por el tiroteo y Crump había dicho que se necesitaría un “milagro” para que volviera a caminar.

 

Jacob Blake desde el hospital. Captura de pantalla / @AttorneyCrump

 

El tiroteo avivó las tensiones raciales en Estados Unidos, que se agravaron por los disparos policiales contra Breonna Taylor y la inmovilización por el cuello de George Floyd, ciudadanos afroamericanos.

Protestas a nivel nacional han exigido el fin de la brutalidad policial y el racismo por las muertes cometidas contra Taylor y Floyd, lo que hizo resurgir al movimiento Black Lives Matter.

El abogado del oficial Rusten Sheskey, quien disparó siete veces contra Blake, dijo que Jacob tenía un cuchillo y “parecía estar preparándose para irse con sus tres hijos en el auto”.

Sheskey está de licencia administrativa mientras el Departamento de Justicia del estado investiga el tiroteo. El Departamento de Justicia contrató al exjefe de Policía de Madison, Noble Wray, para las investigaciones del caso.

Con información de López-Dóriga Digital

Black Lives MatterJacob BlakeKenosha
Menú de accesibilidad